Tratamiento de Urgencia Urinaria Mediante Aplicación de Botox

APLICACIÓN DE BOTOX (TOXINA BOTULÍNICA)

Existen multiples tarapias en el manejo de Incontinencia Urinaria, Botox es la mas actual disponible con magnificos resultados.

Actualmente se cuenta con la alternativa de aplicacion de inyecciones intravesicales de Botox, las cuales en nuestros 12 años de experiencia en su manejo, proveen a nuestras pacientes una exelente respuesta terapeutica.

La aplicacion de Botox inyectado en la pared vesical es un procedimeinto sumamente rapido, sencillo y practico con el cual  nuestras pacientes encuentran una rapida respuesta terapeutica sin efectos secundarios.

 

Si usted no es capaz de contenerse para orinar hasta llegar a un baño, entonces padece lo que se denomina incontinencia urinaria (también llamado pérdida de control de la vejiga).

La incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina. La afectada tiene una necesidad imperiosa y repentina de orinar pero es incapaz de retener la orina. Los escapes pueden producirse al estornudar, reír, realizar algún esfuerzo o ejercicio físico. Supone un problema higiénico, social y psíquico, ya que influye en la actividad cotidiana del enfermo y reduce su calidad de vida. Puede manifestarse a cualquier edad y en ambos sexos. Sin embargo, es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Su vejiga es un músculo con forma de globo. Cuando la vejiga almacena orina, el músculo de la vejiga se relaja.

 

¿Cómo es el sistema de control de la vejiga?

Significa más que sólo decirse a sí misma que debe esperar hasta llegar al baño para orinar. Es necesario que muchos órganos, músculos y nervios en su cuerpo trabajen en forma conjunta. Cuando usted orina, el músculo se contrae para expulsar la orina. Los músculos del suelo pélvico sostienen el útero, o matriz, el recto y la vejiga. También ayudan a mantener cerrada la uretra.

¿Cuáles son las causas de incontinencia?

Suele suceder debido a problemas con los músculos que ayudan a sostener o liberar la orina: el músculo de la vejiga, los músculos esfínteres, y los músculos del suelo pélvico. La incontinencia ocurre si sus músculos de la vejiga de pronto se contraen (o aprietan) o si los músculos que rodean la uretra de pronto se relajan.

Síntomas

La incontinencia como ya se menciono es la incapacidad para contener la salida de orina que puede suceder al realizar algún esfuerzo, toser, estornudar, correr, cargar cosas pesadas, caminar o ser precedida de una gran urgencia urinaria.

Diagnostico

  • Examen físico
  • Análisis de orina
  • Análisis de sangre
  • Radiografías
  • Ultrasonido

Tratamientos y recomendaciones

Encontrar el factor desencadenante de la incontinencia, ya que muchos trastornos que se acompañan de incontinencia son curables.

Tratamiento farmacológico

El objetivo del tratamiento farmacológico es llevar a la paciente a un control de las perdidas urinarias, así como un control en el numero de micciones diarias, y controlar o desaparecer las micciones por la noche, para restablecer en la medida de lo posible su calidad de vida.

Cirugía

Existen diferentes soluciones quirúrgicas según el tipo de incontinencia, las características de la vejiga y la uretra. Dependiendo de cada caso en particular sera la cirugía de elección, existen técnicas vaginales y técnicas abdominales, cabestrillos, etc.

Entrenamiento de la vejiga

Hay más músculos que ayudan al control de la vejiga. Dos músculos esfínteres rodean al tubo que lleva la orina desde su vejiga hacia una abertura en el frente de su vagina. Este tubo se llama uretra. La orina sale de su cuerpo a través de este tubo. Los músculos esfínteres mantienen cerrada la uretra apretándola como si fuesen bandas elásticas. Los pacientes recuperan el control de la vejiga aprendiendo a resistir el impulso de salida de la misma y contribuyendo de esta manera a aumentar la capacidad de la vejiga. Esto se consigue mediante ejercicios que desarrollan la musculatura del suelo pélvico.

Tratamiento paliativo

Dentro de este tratamiento se encuentran los pañales absorbentes, los colectores o las bolsas de orina. Verifique si padece una condición que requiera de tratamiento, no impida que por pena la incontinencia afecte su vida consulte a su médico.

Entre los líquidos que favorecen la formación de orina se encuentran el agua, la leche, el alcohol y las infusiones. Se debe distribuir mejor el horario de la toma de bebidas, bebiendo más durante la mañana y disminuyendo paulatinamente las bebidas conforme avanza el día.

Medidas higiénico dietéticas

Los afectados deben controlar los líquidos que toman para evitar la formación excesiva de orina. Existen alimentos que son diuréticos, como algunas frutas y verduras. También es importante la forma en la que se toman: las sopas, los guisos y los alimentos hervidos aportan más líquidos que los asados y fritos.

Sea cual sea la causa de la incontinencia existe un tratamiento y una cura. Acuda a una evaluación medica para un diagnostico certero y juntos decidir cual es su mejor opción.